La diversidad infantil y juvenil en la CAE. Las (mal) llamadas segundas generaciones

  • Maite Fouassier Zamalloa Ikuspegi-Observatorio Vasco de Inmigración
  • Taide Arteta Esnal Ikuspegi-Observatorio Vasco de Inmigración
  • María José Martín Herrero Ikuspegi-Observatorio Vasco de Inmigración
  • Oier Ochoa de Aspuru Gulin Ikuspegi-Observatorio Vasco de Inmigración
Palabras clave: diversidad, inmigración, segundas generaciones

Resumen

Este proyecto de investigación realizado por el equipo de Ikuspegi aborda la diversidad infantil y juvenil en la CAE. Por primera vez en Euskadi se analiza la realidad social actual de las (mal) llamadas segundas generaciones, entendiendo éstas como las formadas por los hijos e hijas de las personas inmigrantes extranjeras en la CAE de los últimos 15 años. Este objetivo de carácter multidimensional se ha abordado mediante diferentes metodologías y técnicas de investigación con el objeto de recoger la visión de diferentes colectivos directa o indirectamente relacionados con las segundas generaciones. El estudio evidencia que la diversidad se ha convertido en una parte consustancial de la estructura sociodemográfica y de la sociedad vasca, así como el papel clave de la escuela en la integración de este colectivo dentro de una sociedad diversa y multicultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-10-11
Cómo citar
Fouassier Zamalloa, Maite, Taide Arteta Esnal, María José Martín Herrero, y Oier Ochoa de Aspuru Gulin. 2019. «La Diversidad Infantil Y Juvenil En La CAE. Las (mal) Llamadas Segundas Generaciones». Inguruak. Revista Vasca De Sociología Y Ciencia Política, n.º 66 (octubre). https://doi.org/10.18543/inguruak-66-2019-art05.
Sección
NOTA DE INVESTIGACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a