Las políticas públicas simbólicas para el buen gobierno y la calidad democrática en la Comunitat Valenciana

  • María Ángeles Abellán López Universidad Miguel Hernández
  • Gonzalo Pardo Beneyto Universidad de Alicante
Palabras clave: buen gobierno, nuevo institucionalismo, transparencia, calidad democrática, Comunidad Valenciana

Resumen

Con la aprobación de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, las Administraciones Públicas subestatales han tenido que implementar una serie de políticas públicas encamina-das a mejorar aspectos como la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y la información confiable, entre otros. Este artículo se propone explorar y describir los primeros pasos que ha dado la Generalitat Valenciana para el aseguramiento de la transparencia y el buen gobierno en su ámbito territorial y, en especial, el estudio del Código de Buen Gobierno, utilizando como marco teórico el neoinstucionalismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Ángeles Abellán López, Universidad Miguel Hernández

Doctora en Derecho (Estudios Jurídicos del Estado) Universidad de Alicante. Subdirectora de Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Profesora de Ciencia Política, Departamento de Ciencias Sociales  y Humanas Universidad Miguel Hernández.

Publicado
2017-06-29
Cómo citar
Abellán López, María Ángeles, y Gonzalo Pardo Beneyto. 2017. «Las políticas Públicas simbólicas Para El Buen Gobierno Y La Calidad democrática En La Comunitat Valenciana». Inguruak. Revista Vasca De Sociología Y Ciencia Política, n.º 62 (junio). https://doi.org/10.18543/inguruak-62-2017-art04.
Sección
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS