Sudán y Sudán del Sur. Génesis, guerra y división en dos estados

  • José Manuel Maroto Blanco Universidad de Granada

Resumen

Profesor de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla y colaborador del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), Alfredo Langa Herrero se propone en esta obra “indagar en el origen y los procesos que han desembocado en las situaciones de violencia y guerra en Sudán y Sudán del Sur....

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Manuel Maroto Blanco, Universidad de Granada
Contratado predoctoral FPU15/01266, actualmente cuenta con un contrato financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Su tesis la está realizando en torno a la representación del negroafricano en España durante el Segundo Franquismo y los albores del siglo XXI. Entre sus líneas de investigación también destaca el de la cooperación al desarrollo y África, la prensa y la creación de estereotipos racistas y la escuela como reproductora de estigmas. Entre sus obras podemos destacar Asistencialismo en África: de las imágenes de prensa y ONGs a las de los libros escolares (2017), El infoentretenimiento en la cobertura mediática sobre Nigeria: BokoHaram y el ébola como ejemplos del etnocentrismo y de la banalidad de la realidad (2015) o La Ayuda Oficial al Desarrollo española en Guinea Ecuatorial: un análisis crítico (2014).
Publicado
2017-12-21
Cómo citar
Maroto Blanco, José Manuel. 2017. «Sudán Y Sudán Del Sur. Génesis, Guerra Y división En Dos Estados». Inguruak. Revista Vasca De Sociología Y Ciencia Política, n.º 63 (diciembre). https://inguruak.eus/index.php/inguruak/article/view/63-2017-art08.
Sección
RECENSIÓN