La diversidad infantil y juvenil en la CAE. Las (mal) llamadas segundas generaciones

MAITE FOUASSIER ZAMALLOA, TAIDE ARTETA ESNAL, MARIA JOSE MARTIN HERRERO, OIER OCHOA DE ASPURU GULIN

Resumen


Este proyecto de investigación realizado por el equipo de Ikuspegi aborda la diversidad infantil y juvenil en la CAE. Por primera vez en Euskadi se analiza la realidad social actual de las (mal) llamadas segundas generaciones, entendiendo éstas como las formadas por los hijos e hijas de las personas inmigrantes extranjeras en la CAE de los últimos 15 años. Este objetivo de carácter multidimensional se ha abordado mediante diferentes metodologías y técnicas de investigación con el objeto de recoger la visión de diferentes colectivos directa o indirectamente relacionados con las segundas generaciones. El estudio evidencia que la diversidad se ha convertido en una parte consustancial de la estructura sociodemográfica y de la sociedad vasca, así como el papel clave de la escuela en la integración de este colectivo dentro de una sociedad diversa y multicultural.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política
mail: info@inguruak.eus | web: http//www.avsp.es

Licencia de Creative Commons