Nuevas audimetrías para el euskera: una aproximación cualitativa a los medios en la era de Internet

  • Koldo Diaz Bizkarguenaga Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
  • Xabier Landabidea Urresti Deustuko Unibertsitatea
  • Gorka Salces Alcalde Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Laburpena

Nunca en la historia ha habido tantos medios de comunicación en euskara como en la actualidad: la variedad de formatos y contenidos sigue en aumento, al igual que los ámbitos geográficos que abarcan. Para poder analizar la influencia de éstos en una era marcada por la convergencia de medios, es necesario superar las metodologías tradicionales de medición de audiencias y métricas que se han aplicado durante los últimos años. Además de la aproximación cuantitativa hasta ahora utilizada, es necesaria una aproximación cualitativa que explique cómo y por qué (no) se consumen medios de comunicación en euskera y cuál es el papel que juega el idioma en la elección mediática del público. En esta nota de investigación presentamos los principales aspectos conceptuales y metodológicos así como los resultados iniciales del proyecto en curso llevada a cabo junto con la Asociación de medios de comunicación vascos Hekimen.

Downloads

Datuak oraindik ez daude eskuragarri.
Argitaratuta
2016-12-22
Nola aipatu
Diaz Bizkarguenaga, Koldo, Xabier Landabidea Urresti, eta Gorka Salces Alcalde. 2016. «Nuevas audimetrías Para El Euskera: Una aproximación Cualitativa a Los Medios En La Era De Internet». Inguruak. Soziologia Eta Zientzia Politikoaren Euskal Aldizkaria, zenb. 61 (abenduak). https://doi.org/10.18543/inguruak-61-2016-art08.
Atala
IKERKETA-OHARRA